Las Estrellas hablan de ti

Curiosidades Astrológicas.

Agradecemos la información de este apartado a la astróloga Julia Herrera Velado.

Vamos a empezar con el sol en signos de fuego ( aries,leo y sagitario ).
Si tienes el sol en el signo de aries,leo o sagitario,esto es para ti.
El elemento fuego está relacionado con el marcador biológico de la rivalidad y la competencia.
Los nacidos con el sol en aries,especialmente las mujeres,vienen de un sistema familiar que no supo defenderse de los peligros y los enemigos.
La misión del sol en aries es defender sus derechos,ser valiente y atreverse con todo.Casarse con quien quiera ,trabajas en lo que quiera,por eso tiene la energía del fuego cardinal,de inicio.
Con el sol en el signo de leo,el clan necesita un rey o una reina,alguien especial,un heredero.Los nacidos con el signo de leo tienen como misión brillar,ser especial,el único del clan que puede hacer, resolver,gobernar para sostener el sistema.
El sol en el signo de sagitario viene a resolver el conflicto del migrante,del antepasado que se fue del campo a la ciudad.
También a resolver un conflicto de creencias,de fe,entre ateos y creyentes de la familia. Su misión es crear un sistema filosófico que reconcilie a la familia,revisar el concepto de Dios,de confianza en el Universo.

El sol en los signos de tierra
( tauro,virgo y capricornio).
El marcador biológico de los signos de tierra es el de la supervivencia, lo que es esencial para vivir.
Recordar que el sol significa parte del linaje masculino. Para las mujeres incluye la pareja.
Con el sol en signos de tierra vienes a resolver un conflicto con la tierra,con tu cuerpo,el dinero...con la seguridad.
El sol en tauro tiene como misión hacer empresa,una economía honesta,ya que en el sistema se perdieron herencias o propiedades.
El sol en el signo de virgo tiene como misión poner orden,ya que ha habido antepasados con vidas desordenadas, bohemias,con dependencias de todo tipo. Su energía es llevar una vida sencilla,con hábitos y rutinas.
El sol en el signo de capricornio tiene como misión de vida ser autónomo y auto-suficiente. Básicamente trabajar y llegar a tener ganar mucha pasta que le permita no depender del estado,bueno,ni de nadie.Viene a reparar una dependencia enfermiza por parte de un antepasado de la familia , especialmente de la madre.

Y por último el sol en los signos de agua. Cáncer,escorpio y piscis.
El conflicto biológico de los signos de agua es el de la protección. Los tres signos de agua siempre señalan que se oculta información,y que nada es lo que parece.
El sol en el signo de cáncer tiene como misión resolver un conflicto con la madre,la maternidad...especialmente importante en las mujeres.
Esta vinculado a la perdida de protección ( un antepasado que perdió su casa,o a su madre...)
Su misión es sentirse seguro en su mundo emocional, cuidándose y cuidando a los demás. Tener su casa,los vínculos con su patria ,su nación ,su país es muy importante. Es parte de su identidad,sus orígenes.
El sol en el signo de escorpio es fácil que este ocupando el lugar de otra persona fallecida antes que el.No es un signo con una tarea simple.Su defensa ante el peligro es esconderse. Aquí hubo antepasados expuestos a enemigos,suele ser un linaje oculto,hay poca información sobre que pasó,ya que hay experiencias relacionados con infidelidad,abortos,violencia...
Tambien antepasados aferrados a lo material que no tuvieron vida emocional por acumular bienes,matrimonios por interés económico...
Su misión es ser catalizador y transformador de vidas. Conseguir sacar a la luz lo oculto ,lo que todo el mundo calla pero sabe.Y empezar de nuevo.Muchas vidas en una sola vida.
Y piscis...el sol en piscis es habitual en sistemas donde hay personas excluidas,no reconocidas,padres ausentes...vienen a reparar antepasados jugadores,estafadores, o al revés,antepasados con patrones de rigidez y perfección.
Su misión es reconocer que somos todo,y que todo es perfecto como es.

El sol en los signos de aire ( géminis,libra y acuario ) Acuario es un signo de aire,a pesar de su símbolo con una jarra de agua.
El conflicto biológico de estos signos es con las relaciones , con la comunicación.
El sol en el signo de géminis tiene la misión de resolver un conflicto con los hermanos,enredos en la relación entre iguales. Su propósito tiene que ver también con la educación,hubo antepasados que tuvieron problemas para aprender un idioma,para escolarizarse....en el pasado la información no estaba al alcance de todos.Por eso nace un géminis,para difundir información,y en esta época,Internet se lo pone fácil.
Con el sol en el signo de libra,un abuelo no pudo resolver algo con el tema de sociedades ,o con su relación de pareja. La misión del sol en libra es traer la paz,mediar en conflictos,ser imparcial.Su propósito es llevar a cabo el equilibrio entre dar y tomar.
Los que habéis nacido con el sol en el signo de acuario tenéis como misión diferenciaros del clan.Es posible que un antepasado hombre saliera corriendo,de un día para otro,por sentirse aprisionado por el clan. La misión de acuario es crear su propia comunidad.Libertad total,compromiso total.Hoy no hace falta cambiar y salir corriendo de parejas o trabajos,sencillamente sentirte libre en ellas.


Nacer con una misión u otra no es bueno ni malo. El sol en los signos revela vuestra naturaleza esencial,que puede expresarme con más conciencia o no.
En la carta natal hay 12 casas astrológicas. Las casas son espacios,es DONDE ocurren las experiencias.
La casa donde esté el sol,que puede estar en cualquiera de las 12, es la " habitación" más importante de vuestra vida. Es donde vais a poder brillar casi sin esfuerzo.

Palabra clave de cada planeta.

La luna en los signos de tierra ( tauro,virgo y capricornio).
Si las lunas en signos de fuego ( aries,leo,sagitario) se sienten seguras haciendo,las de tierra necesitan mucha seguridad,económica sobretodo.
La luna en el signo de tauro señala mujeres prácticas, ahorradoras pero que les gusta la comodidad y los placeres de la vida.El patrimonio se hereda de la madre o mujeres de la familia.
Con la luna en el signo de virgo vienes a reparar un patrón de crítica y juicio,de auto-exigencia y perfección,de controlar hasta el más mínimo detalle.
La luna en el signo de capricornio es muy difícil. No ha habido madre,no ha habido casa,no ha habido calor ni cariño. Lo que da seguridad es ser eficaz profesionalmente.

Empecemos con las lunas en los signos de fuego ( aries, Leo y sagitario).
Para las que tenéis la luna en el signo de aries: el mensaje es que la mujer debe ser fuerte, la que saca a la familia adelante. Quizás ha habido hombres terribles, y el mandato es " yo puedo sola". También puedes repetir el papel de una mujer del clan que manda y dirige.
La Luna en el signo de Leo es el eco de una antepasada importante, que destacaba por algún don, su físico, o algún talento. Y queremos ser tratadas como reinas.
La Luna en el signo de sagitario indica familias que vienen de otro país o familias que se han trasladado del campo a la ciudad. El mandato es que lo extranjero es bueno, es mejor. También puede indicar antepasadas chamanas o religiosas.

La luna en los signos de agua ( cáncer,escorpio,piscis )
En principio,la luna en el signo de cáncer es su mejor signo.
El tema de la luna en el signo de cáncer es que se siente a la madre excesivamente protectora. En el sistema se han perdido niños o se han dejado niños al cuidado de otros,y por eso las personas con la luna en cáncer pueden ser tan dependientes con sus hijos e incluso con sus parejas.
La luna en el signo de escorpio es una luna complicada.Una mamá que quiso abortar,suele haber violencia de género,con miedo a perder a su hijo,es un linaje que guarda muchos secretos.
Y la luna en el signo de piscis a veces señala mucho desorden y caos a nivel familiar,una mamá sola que tuvo que renunciar a su carrera, un vinculo madre -hijo casi telepático,un lazo que cuesta cortar,casi como un cordón umbilical invisible.Anhelan la unidad con el todo,como cuando estaban en el vientre de su madre.
Las tres lunas de agua son hipersensibles,empáticas,y brujis.

La luna en un signo de aire ( géminis,libra y acuario). Lo que les da seguridad es la libertad.
La luna en géminis es muy dual,es decir ,tiene dos casas,vive en dos sitios,tiene dos familias,o dos mamás....y tiene que permitir que exista.
La escuela y los hermanos suelen ser muy importantes en su vida.
Con la luna en libra se repara a una familia violenta.Puede ser que fueras fruto de la reconciliación de tus padres,y por tanto la paz está por encima de todo.
La luna en acuario es la oveja negra de la familia,se siente diferente,que fue adoptado,que no tiene familia de pertenencia o es una comunidad grande,una tribu.

Signo, planetas y características.

Planetas y potencialidades.