SOLSTICIO DE SOL Y FUEGO

23.06.2018

Los antiguos sabios griegos, esos que vivieron hace unos 3.000 años, creían que el Sol era la puerta de entrada a otra dimensión. Y contaban que su esfera se hacía más pequeña día a día porque el espíritu del Astro Rey penetraba en el espíritu del hombre para que éste pudiera percibir la inmensidad de dones que habitaban en él y así su consciencia se volviera consciente de si misma. Nuestro solsticio de verano era su Puerta de los Hombres. A partir de ese día el Sol empezaba a crecer hasta llegar a su máximo el día de la Puerta de los Dioses, nuestro solsticio de invierno.

El culto al Sol es mucho más antiguo, según muchas fuentes hace 7.000 años que los humanos miramos al cielo, y a esta, nuestra estrella de vida, para rezar, suplicar, orar, pedir, agradecer, reír y vibrar con ella, con él. Todas las culturas que han nacido, crecido y algunas incluso muerto, en este nuestro planeta Tierra, crearon alrededor del fuego, el primer gran regalo de los Dioses a los hombres y símbolo por excelencia del disco solar y su poder, danzas, ritos, ceremonias para sanar, adivinar, honrar... igual que la mayoría de nosotros haremos esta noche junto a grandes hogueras, rodeados de amigos, con risas, comida y bebida. Saltando las brasas, conjurando, medio en serio, medio en broma, un futuro mejor que nos resuelva todos los problemas y nos conceda todos nuestros anhelos.

Y mirando al Sol que brilla majestuoso, indiferente al desgarbado andar humano, pienso que quizás, sólo quizás, esta noche podríamos olvidarnos de los problemas y de los anhelos, mirar con su luz en nuestro interior y agradecer la inmensa maravilla que supone estar vivos. Y quemar también, quemar la indiferencia, las mentiras, la rabia, el dolor y sufrimiento, la desdicha, el orgullo, la vileza, en definitiva el MIEDO que asoma cada día por las pantallas de nuestra TV, tablet, PC, smartphone y de las que, aunque nos pese reconocerlo también somos en alguna medida culpables.

Feliz entrada a la Puerta de los Hombres y que desde ya nuestro Caminar sea, siempre, Desde el Corazón.

Nuestro agradecimiento a https://redmilenaria.com/blog/2010/06/21/el-solsticio-de-verano-una-fecha-cosmica-y-magica por servirnos de inspiración y a Naoh Salvadó por permitirnos utilizar una de sus obras de la serie "Visiones de Ayahuasca" https://naoh-salvado.webnode.cat/