RESULTADOS

TEST ¿Eres FELIZ?

"Ni el éxito, ni el dinero te darán la Felicidad, sin embargo la Felicidad te hará próspero y exitoso"

Repite el test de vez en cuando para ver si tu nivel de Felicidad va en aumento. Y no te preocupes si alguna vez tienes menos puntuación, todos tenemos días más complicados que otros, lo importante es no desfallecer y afrontarlos con una sonrisa.

Tanto las preguntas, como las interpretaciones, se basan en el Índice Pemberton. Nosotros las hemos adaptado y ampliado basándonos en nuestras propias experiencias y buscando una presentación fácil.

De 11 a 16 puntos

Tu nivel de Felicidad es BAJO. Puedes estar pasando por un momento difícil o que te enfrentes a problemas de trabajo, familia o salud. Si te enfrentas a ello con determinación y ayuda o acompañamiento externo, si lo necesitas, este estado será transitorio.

Si tu nivel de Felicidad siempre ha sido así de bajo y/o no ha habido ningún cambio significativo en tu vida, entonces puede indicar que en tu vida siempre a faltado algo importante o que no tienes la vida que realmente deseas. Con la ayuda de amigos, familiares, profesionales y tu esfuerzo consciente por mejorar todo lo que está bajo tu control, vas a lograr mejorar tu vida y ser verdaderamente Feliz.

 Nuestros consejos

De 17 a 22 puntos

Tu nivel de Felicidad es MEDIO. Puedes haber sido significativamente más feliz en otros momentos de tu vida. No te preocupes, a lo largo de la vida existen retos a los que se enfrenta todo el mundo y los niveles de felicidad fluctúan. Si sientes que puedes ser más feliz, cambia aspectos de tu vida y mejorará tu nivel de felicidad. A veces no es fácil encontrar las claves para mejorar la propia felicidad, pero ser consciente de tu estado y actuar para mejorarlo suele suponer un avance.

Observar lo que otras personas cercanas hacen para ser felices, buscar actividades que te ayuden a conocerte verdaderamente, soltar apegos, meditar, compartir... hará que tu felicidad y tú mismo crezcáis.

Nuestros consejos

De 23 a 26 puntos

Tu nivel de Felicidad es ALTO. ¡Enhorabuena! Es muy probable que para llegar a tu actual nivel de felicidad hayas tenido que superar obstáculos, aprendido (y practicado) una serie de rutinas cotidianas y mantenido la actitud adecuada ante los retos de la vida. Recuerda que la felicidad es algo que se ha de cuidar, alimentar y mantener día a día y, sobre todo, que ella reside únicamente en nuestro interior, es absurdo buscarla fuera.

Y no olvides que la felicidad es una energía expandible, es nuestro derecho y nuestro deber regalarla a las personas que nos rodean, con una sonrisa, un gesto, una palabra y por sobre todo no dejando de ser quien eres, una persona feliz.

Nuestros consejos

De 27 a 30 puntos

Tu nivel de Felicidad es MUY ALTO. ¡ENHORABUENA! Seguramente tengas una predisposición natural a ser feliz. Y también es seguro que has sabido tomar las decisiones adecuadas y cuando no ha sido así, no te has hundido, al contrario, has sabido cambiar tu perspectiva y utilizar ese supuesto error para avanzar en tu vida. Para ti no es ningún esfuerzo buscar las mejores maneras de mantener en equilibrio en tu día a día.

No guardes tu don unicamente para ti. Siempre que puedas, haz pequeños gestos para "influir" en las personas de tu entorno, comparte tus trucos, tus rutinas, tu alegría, así expandirás tu felicidad para que los otros también disfruten de este privilegio.

La felicidad es la mejor forma de cambiar la sociedad. Cuantas más personas felices, más creceremos y mejoraremos como colectivo.

Y por último, recuerda que no existe un techo para la Felicidad, por alta que haya sido tu puntuación, tu nivel de felicidad puede seguir creciendo, ¡no te pongas límites!