SENTIR LOS SENTIDOS

 "Reencontrándonos con nuestros Sentidos para Vivir una Vida Plena y Abundante" 

Nuestros sentidos, me refiero sólo a los cinco básicos que estudiamos de pequeños, son los encargados de hacernos sentir el mundo, de relacionarnos con todos y todo lo que puebla este hermoso planeta, pero ¿los usamos correctamente?¿ al 100 por 100? o ¿sólo creemos sentir? Vemos, oímos, comemos, tocamos, hablamos continuamente y sin prestar la debida atención porque es algo que surge de forma innata desde el principio de nuestra vida. Quizás de niños y por la necesidad de integrarnos como individuos en el mundo que nos rodeaba, sí los utilizábamos plenamente. Todos recordamos un olor especial que se nos quedó prendido cuando éramos unos críos y que, al sentirlo de nuevo, nos lleva de inmediato a ese lugar lejano en el tiempo. Y lo mismo pasa con el sabor, ¡esos platos de mamá! o con una música o canción determinada. Desgraciadamente poco a poco terminamos usando los cinco sentidos de forma superficial, sentimos como respiramos, ¡mal! pero de esto, de la respiración ya hablaremos otro día. Hoy tocan los sentidos, recuperar el sentir del momento, del aquí y el ahora, porque para eso nos fueron dados los sentidos, para anclarnos en el presente y vivir la totalidad de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, para hacernos Conscientemente Conscientes de Ser.

Mirar en lugar de ver. Dialogar en vez de hablar, gritar, susurrar, imponer. Escuchar y no sólo oír (que, desgraciadamente equivale a no enterarte, a no entender). Saborear en vez de sólo comer o tragar. Notar, acariciar, respetar con nuestras manos, con nuestra piel en lugar de agarrar, tocar, empujar.

Y todo con unas dinámicas fáciles y divertidas, con risas y buenos rollos, porque, seamos sinceros ¿no es mucho mejor aprender desde el disfrute que desde el dolor? Nosotros creemos que sí y por eso hemos diseñado este encuentro, así que. ¡ya sabes! ¡apúntate si quieres volver a sentir tus sentidos y pasar un muy, pero que muy buen rato!

Y si no puedes venirte por la mañana, pásate a partir de las 16h. Vamos a tener una tarde de puertas abiertas, y podréis probar tooodas nuestras terapias GRATIS, tal como os prometimos hace unas semanas. Sólo tenéis que contestar a este post (que voy a colgar también en Facebook). ¡Las plazas son limitadas!